fbpx

CAMBIAR TU BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

CAMBIAR TU BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

CAMBIAR TU BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

El cambio de bañera por ducha, está a la orden del día.

Es la reforma más habitual en los últimos años, y es una reforma bastante rápida.

¿Porque puedes necesitar un cambio de bañera por ducha?

  • Porque quieres darle un aire más moderno a tu baño.
  • Porque algún miembro de la familia lo necesita.

Ventajas de cambiar la bañera por plato de ducha

Mejoras de espacio

Si cambiamos la bañera por plato de ducha ganaremos amplitud y sensación de espacio. Este es el beneficio más atractivo de todos y el que inicialmente hace que la gente se decida por realizar la obra.

¡El plato de ducha puede instalarse en la mitad de espacio que ocupa una bañera!

Tendremos más espacio para colocar un pequeño mueble o cualquiera cosa que necesitemos. Nos sentiremos menos encerrados y más cómodos y aumentará nuestro nivel de confort.

Seguridad

El tener un plato de ducha resulta ser una opción bastante segura, ya que simplemente entramos a ducharnos sin tener que subir escalones en superficies húmedas y resbaladizas. Una superficie plana y antideslizante es más segura que una bañera.

Acceso para personas mayores o con dificultades de movilidad

Cuanto más fácil lo tengan, menos accidentes y malos ratos pasarán. De esta manera evitas caídas al salir o acceder, gracias a la reducción del escalón. Puedes instalar elementos de seguridad tales como agarradores, o un asiento. De esta manera dispondrán del espacio necesario para moverse con facilidad.

Consumo

Instalando un plato de ducha disminuimos notablemente la cantidad de agua que utilizamos, demandando la realmente necesaria al evitar llenar la bañera.

El concepto de ducha es más respetuoso con el medioambiente que el de bañera. Bañarnos implica un gran gasto de agua y de energía (para calentar el agua). Sin embargo, con la ducha, el aseo diario es más rápido y permite por tanto, un ahorro en litros de agua y energía.

Limpieza

Los platos de ducha son más higiénicos, más fáciles de limpiar y más prácticos para su mantenimiento.

Decoración

Podremos seleccionar el color, tamaño, material, forma del plato de ducha y mampara que más se adapte a nuestras preferencias, dándole nuestro toque personal. ¡La comodidad no debe dejar de lado el estilo!

Múltiples variantes al cambiar la bañera por plato de ducha

Y.. para los más comodones: si en nuestro baño contamos con un plato de ducha, podremos disfrutar de distintas variantes, como por ejemplo, la posibilidad de instalar una barra de hidromasaje para relajarnos aún más a la hora de darnos una buena ducha.

CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARTE

 

  • Revestir la zona de la bañera

Antes de todo, hay que tener en cuenta que hay que revestir la zona de pared que ocupa la bañera. Si no tienes baldosa, debes elegir un revestimiento que le quede bien a tu baño.

O paneles del mismo acabado del plato.

  • Elegir el plato de ducha

 

1 – Color:

Elige un color no muy oscuro para que se te vea tanto la cal. Los colores oscuros como el negro son muy bonitos y elegantes, pero grandes enemigos de la cal. Cuanto más oscuro más se verá. Elige colores como blanco, beig o gris cemento.

2 – Acabado:

Elige un acabado que te guste: Pizarra, o piedra, o liso siempre y cuando sea antideslizante CLASE 3. Hay que elegir un plato de ducha siempre Antideslizante.

3 – Forma:

Ten en cuenta que lo más fácil para tu paleta será que el desagüe esté en la zona estándar en un extremo, ya que allí es donde lo tenía la bañera.

Elige un plato de ducha que tenga unas buenas pendientes para que así el agua evacúe mejor y más rápido. Hay platos, que son muy planos, y son muy bonitos, pero tenemos que tener en cuenta que disponer de unas buenas pendientes es muy importante para que el agua se vaya rápido para que no nos salga fuera aunque nos peguemos una larga ducha.

 

 

  • Debes pensar en cambiar la grifería

 

La grifería de bañera queda siempre más baja y tiene el típico caño para llenarla que ahora no te hará falta.

Es el momento de elegir una columna de ducha con rociador para poder disfrutar de las duchas. Un rociador de caída efecto lluvia, relajante para que vayas a trabajar de buen humor.

La puedes poner monomando o termostática.

  • Con la monomando, que acostumbra a ser un poco más económica, tendrás que mover la maneta hasta coger la temperatura y caudal que desees.
  • Con la termostática, pondrás la temperatura que quieras y se te mantendrá en esos grados.

 

 

 

  • Luego, tendrás que pensar en la mampara

 

  1. Si te queda un plato de ducha muy grande puedes pensar en poner sólo un fijo de ducha, de forma que te queda más fino, minimalista y ligero.
  2. Si te queda un plato de 140cm para abajo, deberías de cerrar el espacio de forma que aseguras que no te salpica fuera ni te sale agua por la zona que queda libre.
  3. Si te queda un plato de 100cm o menos, deberás pensar en una mampara de ducha de 3 hojas o una Hoja Abatible para ganar en espacio de apertura.

 

  • Y no te olvides!

 

Una repisa para poner los jabones.

 

¡Puedes elegir con tranquilidad tu obra y nosotros te ayudaremos en lo que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat